Un total de siete personas han resultado heridas de diferente consideración en dos accidentes registrados durante la jornada de este sábado en las localidades vizcainas de Getxo y GetxoGaldames según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer siniestro ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía en la BI-637 a su paso por Getxo, con dos turismos implicados. Dos de sus ocupantes han resultado contusionadas y han teniendo que ser evacuadas a los hospitales de Cruces y Urduliz, respectivamente. Tras el choque un carril de la vía ha quedado cortado, registrándose retenciones que han llegado a superar los tres kilómetros.

Alrededor de la una y cuarto se ha registrado otro accidente en la BI-3632 a la altura Galdames al colisionar frontalmente dos vehículos. Cinco de las personas que viajaban en estos han sufrido lesiones de diferente consideración, por lo que han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

En la hora siguiente y hasta la finalización de las labores de acondicionamiento de la vía y retirada de los vehículos la vía ha permanecido cortada al tráfico.