Los dos varones detenidos este pasado miércoles en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia, tras robar y agredir a un hombre de 90 años que salía de una sucursal bancaria, han ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9.30 horas de ayer, en el barrio bilbaino de Indautxu, cuando un varón que salía de una oficina bancaria fue perseguido por dos hombres que comenzaron a forcejear con él para robarle, cayendo la víctima al suelo, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Hasta el lugar se desplazaron recursos de la Ertzaintza que observaron que un grupo de viandantes retenía a uno de los autores, mientras que el segundo se había dado a la fuga.

Minutos después, agentes de la Policía Municipal localizaron en inmediaciones al otro implicado, a quien hallaron más de 1.000 euros en metálico entre sus pertenencias.

Los dos implicados fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia, y posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Una vez finalizadas, los arrestados pasaron a