La Ertzaintza, en colaboración con Policía Municipal de Bilbao, investiga a tres menores y ha detenido a tres varones y a una mujer -dos de ellos menores de edad- por participar en una agresión a un hombre que sufrió lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:30 horas de este viernes, cuando tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal de Bilbao fueron alertadas de que en la calle Atxuri se estaba produciendo una agresión, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un hombre tendido en el suelo que estaba siendo agredido por otras dos personas. Estos huyeron a la carrera cuando advirtieron la presencia policial.

Los policías recabaron información acerca de lo sucedido e iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores, lo que permitió localizar a siete personas que supuestamente habían participado en la agresión.

Los agentes de la Ertzaintza detuvieron a tres hombres de 19, 18 y 17 años, y a una mujer, de 17, acusados de un delito de lesiones, mientras que otros tres menores están siendo investigados por su presunta implicación en los hechos.

Tanto los detenidos como el agredido cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos así como por delitos contra el patrimonio.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, salvo los menores de edad, que quedaron a cargo de sus progenitores por orden de Fiscalía de Menores de Bilbao.

Por su parte, el hombre agredido fue atendido por las asistencias sanitarias en la misma calle Atxuri y posteriormente fue trasladado al Hospital de Basurto debido a las lesiones que presentaba.