El varón arrestado este pasado sábado en Ortuellaacusado de ser el autor de una agresión sexual a una mujeragresión sexual , ha ingresado este lunes en la prisión de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En la madrugada del pasado sábado, Sos Deiak 112 recibió una llamada en la que se informaba que una mujer había sido agredida sexualmente en el recinto festivo de Ortuella.

Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y atendieron a la víctima. Acto seguido se estableció un dispositivo policial, en el que también participó la Policía Local, para localizar al autor de esta agresión. El sospechoso fue localizado en el propio recinto festivo y se procedió a su arresto.

El detenido ha sido puesto este lunes por la mañana a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri, lo que se ha llevado a efecto a primera hora de esta tarde.

Este lunes por la tarde, la comisión de fiestas analizará la situación y se determinará si se opta por implantar medidas este fin de semana último de las fiestas.

Además va a tener lugar una manifestaciónmanifestación esta misma tarde en Sestao.