Centenares de personas se han concentrado esta tarde en la plaza Otxartaga de Ortuella para condenar y mostrar su repulsa por la agresión sexual sufrida por una vecina en el municipio esta pasada madrugada.

La concentración se ha llevado a cabo a las 18.00 horas en la plaza donde su ubica el recinto festivo de la localidad, que celebra sus fiestas patronales estos días y junto al cual se produjo la agresión sexual la madrugada de este sábado.

Convocados por el Ayuntamiento, los asistentes han expresado su rechazo ante la violencia machista sufrida por una vecina del municipio, a la que han mostrado su “total apoyo” y solidaridad. En un comunicado, el Consistorio ha denunciado que la violencia que se ejerce contra las mujeres “atenta gravemente contra su dignidad e integridad personal y, en consecuencia, constituye una flagrante violación de los derechos humanos”.

La agresión se produjo sobre las 2.00 horas de la madrugada y el presunto autor fue detenido en el propio recinto festivo por la Ertzaintza. Todas las txosnas, verbenas y bares de Ortuella cerraron y bajaron sus persianas en señal de repulsa en cuanto se tuvo conocimiento del ataque.