Una mujer ha tenido que ser rescatada este domingo en helicóptero tras golpearse la cabeza al sufrir una caída mientras practicaba senderismo en las cercanías de la cima del Anboto. Debido a la orografía y a la dificultad para acceder hasta la víctima se ha movilizado una aeronave así como otros recursos de emergencias.

El rescate se ha producido a las 12.00 horas después de que una llamada alertara de la caída de una mujer, que realizaba senderismo junto a un grupo de amigos, en las cercanías del Anboto.

La mujer se había golpeado la cabeza y necesitaba asistencia sanitaria.

Poco después se ha movilizado a la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate apoyados por un helicóptero de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos y patrullas de la Ertzain-etxea de Durango.

La víctima ha sido localizada por los rescatadores que han procedido a trasladarla a la base de Ertzaintza en Iurreta y de ahí, una ambulancia la ha evacuado al Hospital de Galdakao.

EN DIMA, ZEBERIO Y OROZKO

Los Servicios de Emergencias también han participado en otros tres rescates ocurridos a las 11.10 horas y diez de esta mañana en Sierra Aramotz. Una mujer ha resultado herida en un hombro en el monte Leungana en Dima, un ciclista ha sufrido lesiones en el tobillo tras sufrir una caída en el monte Mandoya en Zeberio y otro montañero se ha fracturado la tibia y el peroné al caerse en una pista forestal en el Barrio Lezo de Orozko.

OTRO RESCATA EN SIERRA SALVADA

Otro hombre ha tenido que ser también rescatado en helicóptero en Sierra Salvada, en el municipio alavés de Ayala-Aiala, al caerse cuando ascendía al Pico del Fraile.

La víctima, de 70 años, que presentaba diversos traumatismos y se encontraba desorientada, ha tenido que ser rescatada por recursos de la UVR de la Ertzaintza, bomberos y patrullas de Laudio que han participado en la búsqueda. Finalmente, una aeronave ha trasladado a la víctima hasta una zona despejada y luego una ambulancia la ha trasladado al Hospital de Galdakao.