Un individuo, de 45 años de edad, ha sido arrestado en la madrugada de este sábado en Bilbao, acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, tras agredir a un viandante para sustraerle sus pertenencias.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 3.15 horas, la Ertzaintza ha sido informada de que un hombre había robado y causado lesiones a un ciudadano que caminaba por el barrio Zabala de la capital vizcaina.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza que han recabado información de la víctima, quien les ha manifestado que, minutos antes, un varón había comenzado a agredirle con intención de apoderarse de su riñonera y le había causado cortes en las manos, logrando robarle algunos objetos.

El sospechoso ha sido localizado poco después por otro recurso de ertzainas. Esta persona, al advertir la presencia policial, ha tratado de huir pero ha sido alcanzado poco después por los agentes. El implicado portaba entre sus pertenencias varios objetos de la víctima, entre ellos una cadena de plata, y también se le ha ocupado una navaja de la que había tratado de deshacerse al verse perseguido.

Por todo ello, el presunto autor de los hechos ha sido detenido y acusado de los delitos de robo con violencia y de lesiones, siendo trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.