Detenido en Bilbao tras intentar robar a un menor un móvil
A la víctima se le han abierto diligencias en calidad de investigado
Un joven de 23 años ha sido detenido en Bilbao la pasada noche acusado de intentar robar el teléfono móvil a un menor y herirle en un brazo con una lata. El móvil que llevaba la víctima constaba como sustraído, por lo que se le han abierto diligencias en calidad de investigado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las doce y cuarto de la noche, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona de San Francisco, ha observado a dos jóvenes pegándose en la calle La Laguna. Al acercarse para separarles y esclarecer lo sucedido, uno de ellos ha salido corriendo. Sin embargo, con la intervención de otra dotación policial, ha sido interceptado en las inmediaciones.
El joven identificado en el lugar de los hechos, que presentaba cortes sangrantes en un brazo, ha asegurado que el otro individuo le había intentado robar un teléfono móvil y había llegado a agredirle con una lata aplastada, tras lo que ambos se habían enzarzado en una pelea. Debido a las heridas, se ha movilizado una ambulancia para asistirle y ha sido evacuado al Hospital de Basurto, donde se le han dado varios puntos de sutura.
El varón huido, que también tenía varias contusiones en la cara, ha sido detenido por sendos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, y también ha precisando atención sanitaria. El presunto objeto utilizado en la agresión, una lata, ha sido hallado en el trayecto seguido por el arrestado durante su intento de fuga a la carrera.
MÓVIL SUSTRAÍDO
Por otro lado, Seguridad ha explicado que la víctima no ha podido ofrecer "una explicación coherente" sobre la procedencia tanto del teléfono móvil como de una tablet que portaba y la Ertzaintza ha comprobado que, al menos, el primer dispositivo constaba como sustraído.
Por ello, se han ocupado tanto el móvil como la tableta y se le han abierto diligencias por un delito de apropiación indebida en calidad de investigado.
Temas
Más en Sucesos
-
“Una embarcación pasó por encima mío cuando buceaba; tengo tres grapas en la cabeza”
-
Hallan el cadáver de un hombre en aguas del Cabo de la Huerta, en Alicante
-
Tres detenidos por atacar a policías mientras atendían a una mujer agredida en Torrevieja
-
Un pirómano quema una gran escultura de papel de la Trienal de Arte de Milán