Aplazado el juicio por el asesinato de Mbeugou previsto para el 29 de enero
El Ministerio fiscal pide para el acusado una pena 25 años de cárcel por asesinato
La Audiencia de Bizkaia ha aplazado el juicio con jurado que se iba a celebrar a partir del 29 de enero contra el marido de Maguette Mbeugou, la joven senegalesa asesinada en septiembre del 2018.
El juicio con jurado, se iba a celebrar a partir del 29 de enero durante ocho sesiones, y ha quedado aplazado sin nueva fecha. El Ministerio fiscal pide para el acusado una pena 25 años de cárcel por asesinato.
También hay acusación particular -que pide los mismos 25 años más otros ocho por abandono de las hijas y tres más por maltrato- y se han personado la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
La joven fue asesinada en septiembre del 2018 en su domicilio del barrio bilbaino de Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años.
El marido y padre de las niñas, también de origen senegalés, fue detenido por este crimen unas horas después del hallazgo del cadáver, en Mutriku.
La autopsia determinó que el crimen se produjo entre 28 y 36 horas antes de que se encontrara el cadáver, por lo que las dos niñas convivieron solas con el cuerpo sin vida de su madre durante más de un día.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigado por chocar borracho contra un árbol, darse a la fuga y culpar a su hijo del accidente
-
El fuego quemó 393.079 hectáreas en España en 2025, el 38% del territorio quemado en toda la UE
-
Pillan a dos vizcainos traficando con droga en Nochevieja y Año Nuevo en Laredo y Camargo
-
Condenada a nueve meses de cárcel por abandonar a su hijo de dos años en el coche durante 40 minutos