Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat intentó asesinarlo
El juzgado investiga si Angela Dobrowolski le inyectó insulina tras descubrir que el exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic había iniciado los trámites de divorcio
Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían despojarla de una herencia multimillonaria.
Según ha avanzado este jueves La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos, Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma.
Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.
La investigación apunta a que la mujer diseñó un plan para acabar con la vida de su marido, de 72 años, con el que ya no convivía, que intentó llevar a cabo el 22 de junio.
La madrugada del 22 al 23 de junio la familia cenó en casa de Mainat y, posteriormente, el hombre se retiró a dormir.
Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron como la mujer entró varias veces en el dormitorio de Mainat y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina.
La víctima, que es diabética, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma.
Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia cuyos sanitarios hallaron a Mainat en coma.
Temas
Más en Sucesos
-
Le tocan el timbre de forma insistente y al abrir le intentan estrangular con el cable de una lámpara
-
Ingresa en un centro de menores por apuñalar a un hombre en Nochevieja en Barakaldo
-
Encuentran a un octogenario con hipotermia tras pasar la noche atrapado en una arqueta
-
El juez decreta prisión provisional para el presunto parricida de Fuenmayor