BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las dos de la madrugada de este domingo los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana han interceptado a la altura de la calle Ibáñez de Bilbao la marcha de un turismo que realizaba una serie de maniobras anómalas.
Los agentes han solicitado a su conductor la correspondiente documentación, percatándose de que se encontraba bajo la supuesta influencia del alcohol u otras sustancias y observando que portaba junto a la palanca de cambios un rulo de los usados para esnifar estupefacientes.
En poder del joven han encontrado tres bolsas con polvo blanco, confirmando que se trataba de cocaína y quetamina respectivamente, algún fragmento de hachís, una balanza de precisión, plástico del habitualmente utilizado para la elaboración de envoltorios termosellados y una notable cantidad de dinero.
Ante esta situación, y tras realizar las necesarias comprobaciones, se ha procedido a la detención del sospechoso. El arrestado ha sido después trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos y después ser presentado ante la autoridad judicial.