Un local y un coche, dañados por un fuego en María Díaz de Haro
El incendio se inició en un contenedor por causas que la Ertzaintza tiene bajo investigación
BIlbao - Tres contenedores calcinados, un coche estacionado al lado con graves daños y desperfectos en un comercio contiguo es el balance del incendio ocurrido a última hora de la noche del miércoles en el centro de Bilbao. Afortunadamente no hubo que registrar herido alguno.
Según informaron fuentes de la Ertzaintza y de los Bomberos de Bilbao el suceso tuvo lugar a la altura del número 50 de la calle María Díaz de Haro cuando por causas que investiga la Policía vasca un contenedor ubicado en la esquina cercana con la calle Pérez Galdos ardió.
Inmediatamente, el fuego se propagó a los depósitos de residuos contiguos cogiendo las llamas gran virulencia y generándose una oscura y alta columna de humo. Como consecuencia de la propagación del fuego, el turismo que estaba estacionado más cerca de los contenedores también resultó quemado y el calor intenso de las llamas afectó asimismo al escaparate de una tienda de colchones ubicada en el lugar.
El fuego también alarmó a los vecinos de las viviendas aledañas, algunos de los cuales cerraron las persianas y se refugiaron en el interior de las viviendas. Fue uno de esos vecinos quien avisó a Emergencias y propició la movilización de los bomberos de la villa, Ertzaintza y Policía Municipal.
La intervención de los bomberos fue rápida y extinguieron con facilidad las llamas pero los estragos ya eran importantes. La Ertzaintza ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado las investigaciones para determinar la identidad del autor o autores que provocaron el incendio para su próxima detención.
Más en Sucesos
-
Desarticulan una banda criminal de extorsión sexual con al menos una víctima en Bizkaia
-
Un Cercanías arrolla a un toro en Cantabria y corta dos horas el servicio de trenes
-
Atropellan a una mujer en silla de ruedas frente a los juzgados de Bilbao
-
Alerta por un escape de gas en el centro de Bilbao: "Nos iba comiendo el espacio en casa"