MADRID. Además, la avería de un turismo en el Puente de Rontegi en Barakaldo ha provocado retenciones importantes esta mañana, que han afectado a Ezkerraldea.
El accidente de tráfico se ha registrado a las diez menos diez de esta mañana en la autopista A-8 su paso por Bilbao. Una furgoneta, Ford Tourneo, y un turismo, Opel Vectra, han colisionado por alcance a la altura de Miraflores cuando circulaban sentido hacia Donostia.
Como consecuencia de la colisión, el turismo ha volcado y su conductor, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido. La víctima ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto por una ambulancia.
Tras el siniestro los vehículos han quedado cruzados en la calzada por lo que ha sido necesario desviar el tráfico por la vía lateral, lo que ha provocado retenciones hasta las once y cuarto de la mañana, hora a la que han finalizados los trabajos de limpieza y retirada de los vehículos.
AVERÍA
Horas antes, a las siete y media de la mañana, la avería de un turismo en el Puente de Rontegi en Barakaldo ha provocado problemas en la N-637 a los vehículos que viajaban sentido hacia Getxo.
La avería ha generado retenciones que han afectado a también a la autopista A-8, sobre todo en la zona de Ezkerraldea.