BILBAO. Ertzainas detuvieron el pasado jueves en Mungia a una mujer por su presunta implicación en el atraco a un estanco y dos joyerías, asaltos perpetrados en el último mes e Barakaldo y Getxo. Acompañada de un varón, la pareja accedía a los establecimientos y tras intimidar a las víctimas con un cuchillo se hacían con la recaudación y las joyas. Una patrulla de la Policía Local de Mungia identificó a la sospechosa cuando viajaba en un turismo y alertó a la Ertzaintza al ser buscada por su implicación en los robos.
La detención se registró en la tarde del pasado jueves, día 12, cuando una patrulla de la Policía Local de Mungia detuvo un vehículo ocupado por una mujer de 29 años sobre la que constaba una orden de detención de la Ertzaintza. La sospechosa estaba acusada de participar en un atraco a una joyería de Getxo y otros dos asaltos a un estanco y otra joyería de Barakaldo, robos cometidos durante los dos últimos meses.
Varios ertzainas procedieron al arresto de la sospechosa y su traslado a dependencias policiales. La Ertzaintza ha probado su participación en tres atracos perpetrados entre febrero y marzo. El asalto a una joyería y un estanco de los barrios de Rontegi y Retuerto de Barakaldo, así como de otra joyería del barrio getxotarra de Areeta. Acompañada por un varón accedía a los establecimientos comerciales y tras amenazar a las víctimas con un cuchillo de cocina se hacían con la recaudación y las joyas.
La Ertzaintza mantiene abierta la operación con el fin de localizar y detener al cómplice de la arrestada.