BILBAO - Se quedó atascado. Ni podía subir, ni tampoco bajar. La Policía Local de Getxo rescató durante la madrugada de ayer a un joven de 21 años que se quedó atrapado en el acantilado de La Galea, situado en Getxo.

Según explicaron fuentes municipales, el suceso tuvo lugar alrededor de las 4.00 horas cuando los vecinos llamaron a emergencias quejándose del ruido que estaban haciendo un grupo de jóvenes. Nada hacia sospechar que, tras ese alboroto, un joven necesitaba ayuda urgente para poder salir así del acantilado.

Los guardas urbanos desplazados hasta el lugar pudieron comprobar que la víctima se encontraba a unos 20 metros de altura de La Galea y dieron aviso a varias dotaciones de bomberos. Fueron, precisamente, los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, del parque de Artaza, por su cercanía al lugar de los hechos, los que se desplazaron al lugar.

Tras el rescate, el joven fue evacuado al hospital de Cruces como medida preventiva, si bien no presentaba lesiones de gravedad y se encontró en estado consciente en todo momento.

Accidente de tráfico Por otro lado, un conductor tuvo que ser trasladado ayer al hospital de Cruces tras sufrir un accidente en la carretera BI-745 en el Polígono Industrial Ibarzaharra, en Trapagaran, entre dos camiones y dos turismos.

El múltiple accidente sucedió a las 12.53 horas cuando, por motivos que se desconocen y la Ertzaintza investiga, dos camiones y dos turismos colisionaron entre sí. Tras el impacto, uno de los conductores tuvo que ser trasladado a Cruces. Su pronóstico es reservado. Los bomberos también tuvieron que acudir al accidente. Finalmente, no hizo falta su intervención. - E. F. Domínguez