Síguenos en redes sociales:

'Caso Megapark': una testigo niega que la víctima le defendiera

La novia de uno de los acusados declara que Juan Jesús estaba borracho y que nunca intercedió por ella

Bilbao - El día de la muerte de Juan Jesús M. R., en las inmediaciones de la discoteca Rock Star de Barakaldo a consecuencia de una paliza en mayo de 2012, la víctima había intercedido en una discusión de pareja con uno de los acusados, según el relato de la fiscalía. Sin embargo, ayer en la cuarta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Bizkaia, la que era novia del joven acusado, E. S. L., el día de los hechos negó ayer que el hombre interviniera con esa intención.

Según declaró ayer en el juicio, la víctima no se dirigió a ellos cuando estaban discutiendo, sino que "iba borracho, con un vaso en la mano y tambaleándose" cuando se acercó al grupo de jóvenes y comenzó a "hablar a gritos" con A. S. P. C., El Ruso, que estaba "muy agresivo". No obstante, reconoció que luego, su entonces novio, E. S. L., dio un empujón a Juan Jesús que le hizo caer al suelo y, seguido, El Ruso "le dio una patada" en la parte superior del cuerpo. A continuación señaló que todo el grupo se fue del lugar, dejando a la víctima en el suelo y que luego ella entró en la discoteca.

En este sentido, la testigo también negó que intentara esconder la sudadera que llevaba su novio para que no le reconociera la policía. Este hecho supone una contradicción con lo que declaró el lunes pasado uno de los agentes, quien afirmó que una amiga de ella le había reconocido durante la detención de los jóvenes que había intentado deshacerse de la prenda.

Por otro lado, también compareció otra joven que acompañaba el día de los hechos al grupo y que declaró que la víctima "se metió" con E. S. L., cuando discutía con su novia y que le echó en cara el trato que le estaba dando. Luego confirmó que el joven le golpeó, aunque no pudo ver cómo lo hizo, y la víctima cayó al suelo tras lo cual, el otro acusado, A. S. P. C., le golpeó "varias veces por el cuerpo y la cabeza". Por último, también declararon otros jóvenes del grupo de amigos que incidieron en la cantidad de alcohol y drogas que habían consumido los acusados. - C. Z.