BILBAO. La investigación tuvo su origen en una solicitud de colaboración de la Gendarmería francesa en relación con un grupo de personas afincadas en el país vecino y que se abastecían de estupefaciente en Bizkaia. Tras varias investigaciones los agentes arrestaron a dos personas en Bilbao.
Tras varias pesquisas procedieron al registro de un piso que tenían los detenidos en el centro de Bilbao destinado al almacenaje, adulteración y distribución de la droga, donde se intervino 270 gramos de cocaína de gran pureza.
También se hallaron útiles destinados a su tratamiento, incluyendo termoselladoras, balanzas y máscaras.
Además, en Hondarribia se arrestó también a dos personas de nacionalidad marroquí por un delito de tráfico de estupefacientes.
Los detenidos, H.E.C.I. y M.C., portaban varios paquetes con aproximadamente 200 gramos de hachís en su interior. Uno de ellos opuso resistencia y trató de darse a la fuga, por lo que también ha sido acusado de un delito de atentado a la autoridad.
En el registro efectuado en el domicilio de los arrestados se intervinieron 8.600 euros en efectivo y diversos útiles para pesaje y distribución de sustancias estupefacientes.