Síguenos en redes sociales:

La densidad del tráfico sumada a varios accidentes leves colapsaron diferentes carreteras vizcainas

La A-8 en Muskiz registró retenciones de hasta cinco kilómetros y la Avanzada fue otro punto conflictivo

Bilbao. El intenso tráfico que tuvieron que soportar ayer las carreteras vizcainas, sumado a varios accidentes y averías, complicaron la circulación de miles de conductores. El vial más crítico fue la A-8 a su paso por Muskiz donde se registraron retenciones de hasta cinco kilómetros. A pesar de las molestias y retrasos generados por los atascos no se registraron heridos en ninguno de los accidentes.

Si en algunas ocasiones es la lluvia la que causa problemas en las carreteras del territorio, ayer fue el buen tiempo lo que complicó la circulación. El gran número de traslados tras la finalización de la jornada laboral, sumado a la gran cantidad de vehículos que se desplazaron a las zonas costeras y a los accidentes de tráfico que se produjeron, dificultaron la circulación en las carreteras de Bizkaia.

El primero de los accidentes tuvo lugar en la autopista A-8 a su paso por Muskiz. Aunque el incidente se saldó sin heridos, sin embargo, se generaron colas de hasta cinco kilómetros de longitud. Los vehículos circularon con problemas entre las 14.30 y las 15.30 horas. A partir de entonces el tráfico fue recuperando poco a poco la normalidad.

Otro de los puntos conflictivos por naturaleza es la zona de La Avanzada. También por esta vía hubo que circular de forma lenta durante la tarde de ayer debido al intenso tráfico, si bien no se registraron accidentes.

Asimismo, se produjo un accidente por alcance entre varios vehículos en la carretera BI-644 a su paso por Barakaldo. El accidente tuvo lugar a las 17.15 horas en el kilómetro 10 de la citada vía. Aunque nadie resultó herido, se produjeron retenciones de relevancia.

La autopista A-8 a su paso por Bilbao también sufrió retenciones en sentido Cantabria a las 14.00 horas. Tres turismos y un camión se vieron involucrados en una colisión que se saldó con una persona herida. El conductor de uno de los automóviles, de 48 años, fue trasladado a un centro sanitario. El siniestro provocó el corte del carril izquierdo de la calzada y dio lugar a retenciones de circulación, que se normalizaron pasadas las 16.30 horas.

Los nuevos accesos de San Mamés hacia el barrio bilbaino de Basurto, por la carretera BI-363, también se vieron afectadas por el intenso tráfico minutos antes de las 18.00 horas.

Finalmente, los desplazamientos de ciudadanos vizcainos hacia Cantabria para disfrutar del fin de semana generaron también importantes retenciones a última hora en la A-8. El regreso para mañana se prevé problemático por esta vía en horario vespertino.