BILBAO. Poco después de las tres y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza de Balmaseda tenía conocimiento, a través de una denuncia, del hurto que una mujer había sufrido de su bolso, mientras se encontraba en un bar de la localidad.
Después, pasadas las cinco y media de la tarde, la misma víctima telefoneaba a la Ertzaintza para dar cuenta de que había visto a los presuntos autores del robo, un hombre y una mujer, en la calle Correría de Balmaseda.
De inmediato, una patrulla policial se dirigía al lugar indicado, pero ya no se localizaba a la pareja. La búsqueda continuaba, y así poco después de las siete y media de la tarde, una patrulla localizaba a las dos personas en el centro del pueblo. Tras ser identificados, los sospechosos accedían a dirigirse voluntariamente a la Ertzain-etxea de Balmaseda para aclarar lo sucedido.
Al serles expuesto lo sucedido, los individuos reconocían haber cogido el bolso y haberse deshecho del mismo en la carretera de salida de la localidad hacia Artziniega, después de haber tomado de su interior lo que les había interesado. Ante esta declaración, una patrulla se dirigía al lugar indicado y, efectivamente, localizaba tanto el bolso como diversos de los enseres que contenía, esparcidos por las cercanías del mismo.
Por todo ello, los responsables de la investigación procedían a la detención de la mujer y el varón, de 22 y 32 años respectivamente, bajo la acusación de una falta de hurto, realizando a continuación las diligencias correspondientes.