En el marco de la operación Elo, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Bilbao ha llevado a cabo una operación que ha concluido con la entrada y registro en un chalet de lujo de Castro en el que se han intervenido un total de 548 plantas de marihuana.
A su vez, se han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, una de ellas vizcaina. También se les acusa de una defraudación del fluido eléctrico.
Según informa el cuerpo policial, la investigación comenzó en junio gracias a la colaboración ciudadana que puso a los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Bilbao sobre la pista de este punto de cultivo de cannabis. Las indagaciones permitieron localizar en pocos días la vivienda señalada en la que se encontraba la plantación indoor.
Entrada y registro
Se solicitó al Juzgado de Guardia de Castro la entrada y registro del chalet en el que, una vez en el interior, se encontraron un sofisticado cultivo interior de marihuana, con las ventanas y puerta al exterior selladas para evitar que el fuerte olor saliese del lugar. Asimismo, se constató la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica motivo por el que se les imputa igualmente un delito por defraudación de fluido eléctrico.