BILBAO. La jornada discurría tranquila en la BI-631 en la bajada de Santo Domingo a la altura del municipio de Derio. Era un domingo más hasta que hacia las diez de la mañana la fatalidad quiso acaparar el protagonismo. En ese momento, y por causas que aún se desconocen, un Renault Laguna y un BMW colisionaban frontalmente y, a consecuencia impacto, la conductora de este último vehículo, una vecina de Portugalete de 41 años fallecía en el acto. Por su parte, el conductor del Renault Laguna, un vecino de Bilbao de 78 años tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Basurto en estado grave.
La celeridad con la que llegaron los servicios sanitarios al lugar de los hechos no sirvió para salvar la vida de la mujer, ya que a su llegada los efectivos de Osakidetza solo pudieron certificar el fallecimiento. De esta forma, sus esfuerzos se centraron en tratar de salvar la vida del hombre de 78 años, para ello contaron con la inestimable colaboración de los bomberos desplazados hasta el lugar, que fueron quienes ayudaron a sacar al hombre del interior del vehículo, para, acto seguido, trasladar al herido en ambulancia al Hospital de Basurto.
Tuvieron que emplearse a fondo para poder excarcelar al hombre del vehículo, ya que la operación precisó del corte de las puertas del lado del conductor. Y es que ambos automóviles quedaron muy dañados a causa del brutal impacto. La parte delantera del Renault Laguna era casi inexistente, quedó hecha un amasijo de hierros y algunas de las piezas del vehículo yacían en el asfalto hechas añicos.
La Ertzaintza acudió también al lugar de los hechos para regular el tráfico y hacer, in situ, las primeras investigaciones sobre el accidente. A consecuencia del siniestro, la Policía autonómica tuvo que cortar el tráfico del vial en sentido Mungia. Esto hizo que se produjesen importantes retenciones, mientras los agentes dieron paso alternativo a los conductores por la antigua carretera que une el Alto de Santo Domingo y la localidad de Derio. Así fue hasta las 12.00 horas, cuando el carril de bajada hacia Mungia fue reabierto y la circulación en ese punto retomó la total normalidad.