BILBAO. Dos jóvenes han sido detenido por la Ertzaintza en la localidad vizcaina de Plentzia acusados de robar y causar daños en un barco fondeado en la ría, ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco.
El suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada de ayer. Los detenidos, un chico de 22 años y una chica de 20, llegaron al barco a bordo de un bote y sustrajeron bengalas y un avisador acústico.A su regreso a tierra, agentes de la Ertzintza, alertada por una llamada telefónica, interceptaron a los sospechosos y procedieron a su identificación. En su poder hallaron un bidón de plástico que tenía en su interior 8 bengalas de salvamento marítimo y un avisador acústico.
Los jóvenes, ambos con antecedentes policiales, según ha explicado Interior, no dieron una explicación razonable de la procedencia de estos objetos, por lo que los ertzainas se dirigieron al barco donde se podía haber cometido el robo. En la nave encontraron signos de haber sido registrada, una puerta rota, restos de una bengala utilizada que había causado algunos daños y un remo idéntico al que llevaba la pareja en su barca.