bilbao. La mañana de ayer fue movida en las carreteras de Bizkaia. A las 11.45 horas, en el barrio baracaldés de El Regato, un camión cargado de uralita se precipitó al pantano resultando herido por fractura en las piernas el conductor del mismo.
El camión circulaba por el camino Arraua, un lugar muy poco transitado por automóviles y aún menos por vehículos pesados. Pero el conductor, al tener que ir a descargar uralita al centro de adiestramiento de animales Kume, tuvo que subir por la pista. Al parecer, el desconocimiento de las malas condiciones en las que se encuentra el camino fue la causa principal del siniestro. Al intentar acceder al centro de adiestramiento, el camionero perdió el control y acabó precipitándose al pantano.
Por fortuna, el camión cayó a un área del pantano que se encuentra vacía debido a las obras que está acometiendo el Consorcio de Aguas en la zona. El conductor quedó atrapado en la cabina del camión y tuvo que ser rescatado por los bomberos, para ser posteriormente trasladado al hospital de Cruces con fracturas en las piernas. Mientras tanto, el vehículo pesado no pudo ser sacado del cauce del pantano, hasta que, a media tarde, una retroexcavadora acudió al lugar para retirar el camión.
Por otra parte, sobre las 12.30 horas en la N-634 a la altura del barrio muskiztarra de La Rigada, un coche volcó cuando circulaba en hacia el centro de la localidad. A consecuencia del vuelco, el vehículo ocupó el carril en dirección Bilbao. El único ocupante del automóvil, un vecino de Castro Urdiales de 47 años, resultó herido y fue evacuado al hospital de Cruces.
No fue el único accidente que hubo en Muskiz. Sobre las 14.15 horas, pasado el puente en la A-8 en dirección Bilbao, un Hyundai Accent perdía el control y chocaba contra la mediana; posteriormente, comenzó a dar varias vueltas de campana para acabar invadiendo los carriles central e izquierdo. A consecuencia del accidente, la conductora, una vecina de Castro Urdiales de 55 años, fue trasladada al hospital de Cruces con pronóstico reservado. Por su parte, el siniestro creó retenciones en la carretera y la normalidad se recuperó a las 17.00 horas cuando la vía quedó totalmente limpia y ambos carriles afectados quedaron abiertos.