Ortuella. La imagen fue impactante, más por lo que podría haber sido que por lo que, afortunadamente, terminó siendo. Ocurrió ayer tarde en Ortuella. Un gran máquina asfaltadora de 20 toneladas de peso, que se encontraba operativa, se cayó por un terraplén de dos metros. Al parecer, el operario que conducía la máquina perdió el control y no pudo evitar el accidente. Precisamente, el conductor pudo salir por su propio pie, aunque fue necesario avisar a una ambulancia para que lo trasladara a un centro hospitalario donde fuera atendido de sus heridas.
El accidente se produjo sobre las 15.00 horas cuando una máquina que realizaba el asfaltado de las calles del barrio de Mendialde, a la altura de los números 16 y 18, comenzó a deslizarse sin control sobre el pavimento. Al parecer, el líquido que vierten antes de extender la capa definitiva de alquitrán hizo que el vehículo de grandes dimensiones patinara y cayera por el terraplén de algo más de dos metros de altura.
La máquina, de 20 toneladas de peso, rompió todo lo que fue encontrando a su paso. Se fue deslizando por unas escaleras que tienen un gran desnivel y acabó volcada sobre un pequeño jardín. Afortunadamente, no había nadie en la zona, por lo que no hubo que lamentar víctimas. El conductor de la asfaltadora fue atendido en el lugar del accidente y posteriormente fue trasladado a un centro sanitario.
Una hora después de producirse el accidente, un grúa de gran tonelaje inició los trabajos para sacar la máquina de la zona del siniestro y despejar los alrededores.