En Consulta Maza siguen fieles a una filosofía clara; unir la experiencia clínica acumulada durante más de 4 décadas con la tecnología más innovadora. Con el objetivo puesto en aliviar el dolor de los pacientes de forma eficaz y en el menor tiempo posible, han incorporado un nuevo equipo de ondas de choque focales que, sumado a la tecnología de ondas radiales con la que ya contaban, les permite ofrecer tratamientos altamente personalizados y efectivos.

Las ondas de choque es una técnica no invasiva que se ha consolidado como una herramienta terapéutica de referencia para numerosas lesiones musculoesqueléticas. Se basan en la emisión de ondas acústicas de alta energía que, aplicadas sobre la zona lesionada, estimulan los procesos naturales de regeneración del organismo, mejoran la circulación, reducen la inflamación y favorecen la reparación del tejido dañado.

En Clínica Maza no sólo buscan eliminar el dolor, sino prevenir recaídas y recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.

En Consulta Maza tratan de forma habitual la trocanteritis, fascitis plantar, espolones calcáneos, calcificaciones en hombros, tendinitis rotulianas o epicondilitis, entre otras muchas patologías. En la mayoría de los casos, los pacientes notan una mejoría notable del dolor en pocas sesiones, incluso en problemas que se habían vuelto crónicos tras meses o años de molestias.

Más información:

Consulta Maza

Alameda Doctor Areilza 4 1º dcha Bilbao

944 22 32 0 / 670 24 10 14

www.consultamaza.es

Ondas de choque radiales y focales

No todas las lesiones son iguales y, por tanto, no todas responden al mismo tipo de onda. Por eso, en el centro trabajan con ondas de choque radiales y focales. Ambas tecnologías son complementarias, lo que permite al equipo de profesionales de la consulta diseñar tratamientos personalizados que optimicen los resultados y reduzcan los tiempos de recuperación.

Las ondas de choque radiales son las más indicadas para tratar lesiones más superficiales o extensas, como las contracturas musculares, sobrecargas o tendinopatías leves. Su acción se distribuye de manera más amplia, lo que las hace especialmente útiles para relajar la musculatura y mejorar el metabolismo local.

Por su parte, las ondas de choque focales permiten una penetración más profunda y precisa, actuando directamente sobre el punto exacto de la lesión. Esta tecnología es ideal para tratar la fascitis plantar, espolones calcáneos, tendinitis crónicas o calcificaciones en el hombro, ya que puede alcanzar tejidos donde otras terapias no llegan.

El centro de fisioterapia Maza lleva más de 45 años al cuidado de la salud de sus pacientes.

Resultados a corto plazo

Una de las ventajas de las ondas de choque es su rápido efecto analgésico y regenerativo. En muchos casos, los pacientes comienzan a notar una mejora significativa desde las primeras sesiones, recuperando movilidad y calidad de vida.

Los resultados son especialmente llamativos en dolencias que antes requerían largos períodos de reposo o incluso cirugía. Por ejemplo, en casos de fascitis plantar o calcificaciones en el hombro, los resultados suelen ser "sorprendentes", según la experiencia del equipo de Clínica Maza y el testimonio de numerosos pacientes.

Además, en su consulta atienden sin esperas cada caso en particular, buscando opciones de cita en el corto plazo si fuera necesario. Su prioridad es ofrecer una atención eficaz, cercana y humana, escuchando y acompañando al paciente en todo momento.

Equipo, tecnología y método propio

El valor principal de Consulta Maza se encuentra en su equipo. Formado por profesionales con una larga trayectoria en el campo de la fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada, trabajan de manera coordinada para abordar cada caso desde una visión integral.

Contar con la última tecnología no tendría sentido sin el conocimiento y la experiencia necesarios para aplicarla correctamente. Por ello, antes de cada tratamiento, el centro realiza una valoración personalizada para determinar el tipo de onda más adecuado, la intensidad, la frecuencia y la duración de cada sesión.

Además, han desarrollado su propio método de trabajo, que une una amplia experiencia clínica con el uso de la mejor tecnología disponible. Esta combinación es clave para obtener los resultados que consiguen y convertirse así en referentes en Bizkaia en el tratamiento con ondas de choque, logrando en la mayoría de los casos resultados muy satisfactorios para todos los pacientes. Su modelo de trabajo se centra en la eficacia a corto plazo, pero siempre con una mirada puesta en el futuro ya que buscan no sólo eliminar el dolor, sino también prevenir recaídas y recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.

45 años de confianza en Bilbao

Desde hace más de cuatro décadas, Consulta Maza es un centro de referencia en Bilbao. Miles de pacientes han depositado su confianza en el centro para tratar desde lesiones deportivas hasta dolencias articulares crónicas o problemas derivados de posturas repetitivas. Su forma de entender la fisioterapia es clara; nadie debería acostumbrarse a vivir con dolor. Por eso, siguen evolucionando, incorporando equipos de última generación y manteniendo el trato cercano que siempre les ha caracterizado. Si padeces una lesión o dolor persistente, las ondas de choque —tanto focales como radiales— pueden ser la solución que estás buscando.