Hola Dr. Otaduy, por casualidad vi su página en internet y leí parte su historial médico y las preguntas y respuestas que usted da a sus pacientes. Me gustó mucho su forma clara y fácil de decir las cosas y le felicito por la profesión que tiene y la que Usted le gusta. Soy una señora de 70 años, gracias a Dios, sana: he vivido 47 años en NYC. Llevo 3 en España... PERO A VECES SIENTO UNA GRAN TRISTEZA. Echo de menos a mis hijos, nietos y amigos. Soy una mujer tranquila, no me gustan los eventos ruidosos y con aglomeraciones. No bebo, no fumo y aquí en Málaga capital donde resido, a la mayoría de las personas le gusta mucho estar en la calle, bares, etc... y a muy pocos le gusta lo que a mi me agrada: museos, teatro, viajes culturales y nada de hombres. Soy viuda desde hace diez años. Dios me lo cuide y le dé mucha salud para que siga haciendo su buen trabajo. JOSEPHINE.

Buenos días Josephine. Le agradezco su amable correo pero no me hace ninguna pregunta. Deduzco que necesita un poco de ánimo y alguien que le comprenda.

Es duro estar sola, pero usted tiene familia con la que se puede comunicar cuando quiere, tiene buena salud, afición a los libros y a la cultura. Diría que tiene lo suficiente para llevar una vida razonablemente feliz y podría decir como Lope de Vega: "Para andar conmigo me bastan mis pensamientos".

Aunque seguro que encontrará, en el ambiente en el que se mueve, alguna persona afín con la que podrá hacerse amiga.

Hay algo que nadie nos puede quitar, los recuerdos felices, que los podemos evocar cuantas veces queramos, disfrutar con ello y serenarnos.

Si deseas participar en "El médico en casa", envía tu consulta a consultoriomedico@ntm.eus

Las webs del Grupo Noticias reproducirán las preguntas de los usuarios junto a las respuestas del doctor Otaduy.