Síguenos en redes sociales:

Piel de seda sin vello para siempre con la depilación láser

En Teringel Belleza disponen de distintos láseres para mujeres y hombres, así como para diferentes tipos de pieles y de colores, grosores y profundidad del pelo

Piel de seda sin vello para siempre con la depilación láserBorja Guerrero

La depilación láser constituye un método revolucionario para eliminar definitivamente el vello, permitiendo lucir en adelante una piel suave como la seda y libre de pelo. Así, a su contribución estética suma la comodidad del tratamiento. Además, posee mecanismos beneficiosos para estimular la creación de colágeno.

En el centro de estética Teringel Belleza conocen a fondo esta técnica. Así, Cristina Marín, su directora, atenta a cada detalle para un tratamiento minucioso, señala que disponen de láser específico para hombres y para mujeres, para diferentes tipos de pieles (morenas, blancas…), pelos de diversos colores y grosores y también para distintas profundidades de vello. En este sentido, como ella misma detalla a modo de ejemplo, “a la hora de eliminarlos, los pelos de la espalda de un hombre son más profundos que los del pecho, y en cada caso se necesitan láseres diferentes”.

Múltiples ventajas

El láser de Teringel es definitivo e indoloro. En sus instalaciones de Barakaldo utilizan el método de deslizamiento, con lo cual “es mucho más rápido y hace imposible que queden zonas sin depilar, por pequeñas que sean”, subraya Cristina Marín. A este respecto, desde su experiencia resalta que un hombre podrá depilarse con láser el cuerpo entero en aproximadamente una hora.

Se trata de un láser apto para todo el cuerpo, incluida la cara. Únicamente no se debe hacer en el párpado móvil.

Con él no hay que aplicar directamente el frío en la piel de la persona, ya que la congelación de los cabezales permite evitarlo. Precisamente, al tener la congelación en los cabezales se consigue aplicar a la piel un efecto anestesiante y calmante.

Por otro lado, en Teringel, esta técnica depilatoria no plantea problemas para realizarla en cualquier época del año. “Nuestro láser es compatible con el sol. Solo hay que evitar la exposición dos días antes y después”, recuerda su directora.

La regularidad, esencial

El punto de partida es utilizar el láser necesario para cada persona, si bien cuando esta acude al centro es muy importante que guarde la regularidad que se le va pautando. “Al empezar un tratamiento de depilación láser en el cuerpo, se pautan cada dos meses las tres o cuatro primeras sesiones y después se van espaciando, de modo que se decide la regularidad dependiendo de la evolución de cada cual. Sin embargo, cuando se comienza el láser facial se dan las tres o cuatro sesiones cada mes y luego se empiezan a distanciar en función de la evolución particular”, aclara esta experta en estética y cuidados de la piel..

Un aspecto añadido, que resulta muy interesante durante el proceso de depilación definitiva, es que de una sesión a otra es posible quitarse los pelos en casa las veces que se desee.

El láser, un método revolucionario de depilación

Sabías que...

A título histórico, el láserse descubrió de forma accidental en 1957, cuando el investigador Gordon Gould estaba trabajando en una investigación con diferentes tipos de láseres. Accidentalmente enfocó uno de ellos hacia su brazo y entonces observó cómo de forma fulminante el vello se le quemaba y desaparecía.

Años más tarde, tras múltiples desarrollos y experimentos, por fin se abrió la primera clínica de depilación láser del mundo en La Joya (California).