EL adelgazamiento localizado permite eliminar la acumulación de grasa allí donde sea necesario para conseguir una silueta perfecta. Una solución ideal que hacen realidad en Teringel Belleza de forma específica para cada persona. Como todos los tratamientos de belleza que se llevan a cabo en este centro de estética de Barakaldo, el adelgazamiento localizado también se realiza con un diagnóstico previo, de forma personalizada, “porque cada persona es diferente y cada caso conlleva sus propios requerimientos”, según explica Cristina Marín, directora de Teringel Belleza. El estudio previo ayuda a sus profesionales a elegir el tratamiento más adecuado para cada caso. Así, tras el diagnóstico, adaptan el tratamiento a las necesidades particulares de cada persona.

SEGÚN LA MORFOLOGÍA En Teringel, el citado diagnóstico va acorde con la morfología de las personas, porque “las morfologías hablan de nuestro físico”, detalla Cristina Marín, al tiempo que recuerda que “todo viene de la teoría de los cuatro humores, adoptada por filósofos y físicos de las antiguas civilizaciones griega y romana. Una información que sirvió para analizar el funcionamiento del cuerpo humano entre los físicos europeos hasta la llegada de la medicina moderna y que a día de hoy sigue siendo de gran utilidad”. Las morfologías se agrupan en cuatro categorías: linfática, biliosa, sanguínea y nerviosa. “Hay personas que tienen más de una morfología en su cuerpo, pero siempre una de ellas es predominante”, advierte. Ciertas morfologías acumulan más grasa en una zona concreta del cuerpo, como sucede con la biliosa, en el abdomen. A este respecto, tal y como constata la directora de Teringel Belleza, “cuando nuestro cuerpo sufre un aumento de peso, la distribución de la grasa no se hace uniforme. Y si haces dietas o ejercicio regular, se pierde peso o adelgaza de todas las partes del cuerpo en general. Entonces, quien se somete a un adelgazamiento general corre el riesgo de descompensarse”, afirma Cristina Marín. En Teringel Belleza consiguen que cada persona adelgace de la zona que le interese o de una parte más que de otra. Incluso hay

personas que no desean adelgazar nada de determinadas partes del cuerpo y “ello se puede lograr con nuestros tratamientos y aparatología”. Por otro lado, al engordar se aprecian diferencias entre hombres y mujeres. Ellos generalmente engordan más de cintura, espalda y abdomen, y ellas de las nalgas, de la cadera y del abdomen inferior. Aunque, por supuesto, siempre hay excepciones en ambos casos, dependiendo de las diferentes morfologías. Por su parte, el género, la edad, la genética y el estilo de vida juegan un papel importante en el aumento de peso y la acumulación de grasa corporal en áreas localizadas. Como consecuencia, aunque algunas personas tienden a tener distribuido el exceso de peso de forma proporcional, la gran mayoría mantiene el peso en áreas específicas. De ahí que el estudio previo que realizan en Teringel sea esencial para indicar el tratamiento más adecuado, que será totalmente personalizado. “Adelgazas solo donde lo necesites. A diferencia del adelgazamiento con dietas o con gimnasio, en los que se quema grasa de forma generalizada, en Teringel solo adelgazas de la zona que precisas, respetando las partes donde no hay problema, para que no se cree esa descompensación”, subraya la directora del centro.

TRATAMIENTOS SIN DOLOR Los tratamientos para el adelgazamiento localizado consisten en la combinación de aparatología, que es diferente para los hombres que para las mujeres, “porque no somos iguales”. En cualquier caso, se trata de aparatología indolora, sin agujas ni bisturí y que permite hacer vida normal durante los tratamientos. Además, con la ventaja de que la aparatología utilizada en Teringel trabaja a nivel de tejido, con lo cual, el tratamiento, una vez finalizado, no necesita mantenimiento, lo que agradecen mucho quienes acuden a este centro de estética con este problema. Finalmente, para que no haya problemas de estrías y se luzca una piel tersa, a la vez que se adelgaza de forma localizada, en Teringel Belleza reafirma y modelan Por todo ello son tratamientos aptos para cualquier edad, con los que recuperar la figura adelgazando “a la carta” tras los excesos navideños. ?