Disfrutar de unas vacaciones pensadas por y para la familia es el objetivo de muchos vascos y vascas y, en la Costa Daurada, es posible. Las principales poblaciones turísticas que la conforman: Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda cuentan con la distinción de Destino de Turismo Familiar, lo que las convierte en un lugar perfecto para unas vacaciones con los más pequeños. De ahí que cada año, miles de visitantes procedentes de Euskadi pasan sus vacaciones familiares de verano en estas tres poblaciones.
Las playas de la Costa Daurada son un destino ideal para todos aquellos visitantes que buscan disfrutar de experiencias inolvidables. Con su arena fina y dorada, aguas tranquilas y un clima favorable, estas playas son el lugar para que toda la familia pueda deleitarse con unos días de descanso y diversión. Además de ofrecer un entorno tranquilo para jugar y nadar, las playas cuentan con una amplia gama de actividades preparadas especialmente para los niños, como plataformas flotantes en el mar, vóley-playa, windsurf, paddle surf, kayak y motos acuáticas. También hay espacios lúdicos con monitores que organizan actividades para el entretenimiento de los más pequeños. Con todo, las playas de la Costa Daurada brindan una experiencia inigualable para toda la familia.
Los Caminos de Ronda y los carriles bici no solo ofrecen una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza, sino que también brindan la oportunidad de explorar paisajes espectaculares a lo largo del litoral. El carril bici, cuidadosamente señalizado, conecta los tres municipios y permite a los ciclistas disfrutar de vistas panorámicas impresionantes mientras se sumergen en la tranquilidad de su entorno natural. Estas actividades al aire libre son ideales para que las familias desconecten de su agitada vida urbana y recarguen energías en medio de un entorno natural inspirador.
Y como no podía ser menos, además de sus atractivas playas, la Costa Daurada también es conocida por su vibrante oferta de ocio. Durante las fiestas mayores, las calles se llenan de una amplia variedad de actividades pensadas para toda la familia. Pero eso no es todo, la región también alberga destacados parques de atracciones como PortAventura World, Ferrari Land, Caribe Aquatic Park y Aquopolis, que ofrecen diversión garantizada para todas las edades. Además, se puede disfrutar de emocionantes experiencias como karting, circuitos de aventura, escape rooms y minigolf. La Costa Daurada realmente ofrece a cualquier persona la opción de vivir momentos llenos de entretenimiento y diversión.
Gran oferta de alojamiento
Desde hoteles, hasta campings y apartamentos, hay opciones para todos los gustos en la Costa Daurada. Muchos de estos alojamientos han sido renovados y diseñados específicamente para brindar una experiencia acogedora e inolvidable a las familias. Los hoteles, la mayoría de 4 estrellas y recientemente reformados, cuentan con habitaciones adaptadas a las familias, piscinas, splash parks y clubs de animación.
Los campings de la Costa Daurada, considerados los mejores de Europa, brindan el máximo confort para disfrutar del aire libre y una amplia gama de comodidades y actividades familiares como restaurantes tematizados, miniclubs, zonas deportivas y de juego, piscinas y animación
Por su parte, los apartamentos también son una opción muy interesante para aquellas familias o grupos a de amigos que quieren pasar unas vacaciones con total independencia y con todas las comodidades, como si estuvieran en su propia casa. Estos establecimientos garantizan que las familias puedan disfrutar de unas vacaciones cómodas y placenteras, proporcionando el entorno perfecto para crear recuerdos duraderos.
¿Te quedan fuerzas?
Para quienes aún tengan ganas de más, la Costa Daurada ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de deporte, cultura, naturaleza y gastronomía. Buena prueba de ello se obtiene perdiéndose en bicicleta BTT por los municipios del interior, o explorando ciudades como la antigua Tarraco Romana o el Monasterio de Poblet, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin olvidar la posibilidad de disfrutar de los senderos que regala el Parque Natural de la Serra de Montsant, en pleno contacto con la naturaleza.
Igualmente apasionante es descubrir la fauna y la flora del Parque Natural de les Terres de l’Ebre, declarado Reserva de la Bioesfera, y disfrutar de su gastronomía pesquera local. Y para disfrutar con los cinco sentidos, el ingrediente añadido lo aporta el enoturismo. La Costa Daurada cuenta con seis denominaciones de origen que la convierten en un territorio destacado para los amantes del vino.
RESERVAS Y MÁS INFO:
Haz la reserva de tus vacaciones en la Costa Daurada en tu agencia de viajes.
Consulta más información en costadauradalife.com
En resumen, la Costa Daurada te ofrece una experiencia completa donde disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables compartiendo momentos únicos con los más pequeños de la casa.