A tan solo 13 kilómetros de Tarragona y a 80de Barcelona, se encuentra situada la población de Torredembarra, cuyo remarcable centro históricoestá dominado, sin duda, por su castillorenacentista del siglo XVI. El paso de la historiaha dejado en este casco antiguo numerososedificios llenos de significado, de gran riquezaarquitectónica y artística. La Torre de la Vila,de estilo mudéjar, restos de la muralla medievalo la iglesia de San Pedro Apóstol entre otros,son edificios cargados de simbolismo y a losque se hacen visitas guiadas.Otro lugar de visita obligada es su faro. Supeculiaridad es que se trata de la última torrede estas características construida en Españadurante el siglo XX y el faro con la torre másalta de Cataluña. Cerca del faro, se encuentrala playa del Canyadell, una tranquila cala deaguas cristalinas y arena fina. Como todapoblación de costa que se precie, Torredembarraha dedicado importantes esfuerzos amantener en perfecto estado el ecosistemanatural de sus playas.

Esta dedicación ha dado sus frutos, como sepuede comprobar acercándose a Els Muntanyans,espacio de interés natural donde seconserva un sistema de dunas y marismas deagua salada a lo largo de más de dos quilómetrosde playa. Los amantes de la flora y la faunadisfrutarán de lo lindo, puesto que podránobservar todo tipo de vegetación autóctona yanimales, en especial aves migratorias.Torredembarra cuenta con dos playas más,la Playa de la Paella y la de Baix a Mar. La primeraes un amplio espacio donde disfrutar delsol, la arena y el baño, idónea para los niñosgracias a su poca profundidad y a la tranquilidadde sus aguas. Cuenta además con una granzona deportiva y le han otorgado diferentesdistintivos de calidad.

La segunda se encuentra en una zona de granpotencial y reclamo turístico, donde se concentrala gran parte de la oferta gastronómica,lúdica y de alojamiento.

Torredembarra ofrece mucho más que unpuerto deportivo y pesquero, un magníficopaseo marítimo, una zona comercial activa,patrimonio rural y una gran riqueza culturaly festiva de tradición popular arrelada. Tampocose debe olvidar la rica gastronomía quesus visitantes podrán disfrutar en la localidad.Para más información y reservas: www.turismetorredembarra.cat.