El usuario de Instagram y Tik Tok 'Guk Green' es uno de los influencers de moda. Durante las últimas semanas ha compartido numerosos vídeos en los que cuenta curiosidades o anécdotas relacionadas con el folclore vasco y el euskera.

En su último post ha señala cuáles son, bajo su punto de vista, los nombres más bonitos en euskera teniendo en cuenta su significado.

Estos son los nombres euskaldunes más bonitos para chico según el popular usuario:

  • Aritz: Este es uno de los nombres más conocidos y comunes en toda Euskal Herria. Aunque 'Guk Green' lo traduce como 'roca', en realidad su significado es 'roble' (también se puede escribir Haritz). Roca sería Arkaitz.
  • Zuhaitz: Este es un nombre menos común aunque cada vez está cogiendo más impulso. Su significado es 'árbol'.
  • Ekaitz: Este nombre, que viene a ser 'tormenta', también es cada vez más común.
  • Amets: Aunque este nombre es conocido, no resulta muy fácil encontrar gente que se llame así. Su significado es 'sueño'.
  • Hodei: Este bonito nombre bastante común entre los jóvenes vascos significa 'nube'.
  • Aitor: Este es probablemente el nombre más común de los anteriormente citados. Su significado en castellano es 'noble'.

Aunque estos son los nombres favoritos del reconocido instagramer, los más comunes en Euskadi son Markel, Jon, Julen o Ibai, entre otros.

@gukgreen ⬇️ 6 ℕ𝕆𝕄𝔹ℝ𝔼𝕊 de 𝐂𝐇𝐈𝐂𝐎𝐒 más 𝒃𝒐𝒏𝒊𝒕𝒐𝒔 en 𝔼𝕌𝕊𝕂𝔼ℝ𝔸⬇️ 𝔸ℝ𝕀𝕋ℤ ➡️ 𝐑𝐎𝐂𝐀 ⛰️ ℤ𝕌ℍ𝔸𝕀𝕋ℤ ➡️ 𝐀𝐑𝐁𝐎𝐋 🌳 𝔼𝕂𝔸𝕀𝕋ℤ ➡️ 𝐓𝐎𝐑𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀 🌩 𝔸𝕄𝔼𝕋𝕊 ➡️ 𝐒𝐔𝐄𝐍̃𝐎 💤 ℍ𝕆𝔻𝔼𝕀 ➡️ 𝐍𝐔𝐁𝐄 ☁️ 𝔸𝕀𝕋𝕆ℝ ➡️ 𝐍𝐎𝐁𝐋𝐄 🛡 _____________________________________________ #euskera #paisvasco #Euskadi #vitoria #gasteiz #bilbao ♬ Zer Izan - Huntza