En pleno mes del Orgullo y con los derechos LGTBI puestos en entredicho por algunos partidos políticos en la campaña electoral, un comentario de un restaurante cántabro en su muro de Facebook ha provocado muchísimo revuelo en las redes sociales, que lo han acusado de homofobia.

El 10 de junio se casaron el alcalde socialista de Cudillero (Asturias), Carlos Valle, y su ya marido, Rafa Oñate, que es el jefe de gabinete del ministro de Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños. Hace unos días un periódico nacional se hizo eco en su página web de este enlace y al parecer a un restaurante de Santander, La Hostería de Adarzo, no le hizo mucha gracia esa boda, porque enlazó el artículo de ese medio en su muro de Facebook y escribió: “En este país no hay más que vicio”.

Un comentario absolutamente fuera de lugar que pasó desapercibido un par de días entre otras publicaciones pero que acabó saliendo a la luz, generando muchas y lógicas críticas y acusaciones de homofobia y peticiones de boicot hacia el restaurante, que viendo el revuelo provocado se vio obligado a borrar ese post, aunque sin pedir ningún tipo de disculpa.

El comentario que escribió el restaurante de Santander sobre la foto del alcalde de Cudillero.

Pero ya era tarde, la foto capturada corría como la pólvora por las redes sociales y la cuenta de Facebook del restaurante se llenó de reproches y se multiplicaron las valoraciones negativas del local tanto en Google como en TripAdvisor, plataforma que incluso tuvo que suspender temporalmente el envío de reseñas debido a la cantidad de ellas que habían llegado en pocas horas.

Desde el restaurante cántabro han tratado de defenderse asegurando, en palabras recogidas por El Diario Montañés, que no se entendió su mensaje. “Se ha malinterpretado el comentario, simplemente quise decir que me parecía excesivo el alarde de Gran Boda Gay en los tiempos que corren, con las necesidades de muchas familias”, argumentó sin resultar muy convincente. La pareja de recién casados no ha querido valorar lo sucedido afirmando que ambos lo tienen “superadísimo”.