Los habitantes de Ferrol andan preocupados estos días por las calles de la ciudad coruñesa desde que el miércoles una boa constrictor albina se escapó del piso en el que vivía. El ofidio, de unas dimensiones más que considerables, 2 metros de longitud, pudo huir a través del inodoro y escapar por las cañerías, aunque nada se sabe de él, si seguirá por el propio piso, si habrá avanzado por el edificio, situado en el centro de Ferrol, o si habrá salido de él.

La Policía Local, junto a la empresa mixta de aguas de Ferrol Emafesa, está buscando al animal. Se trata de una especie solitaria y nocturna, y no se descarta que esté escondida en el propio piso sin que la haya encontrado el dueño. Por si acaso, los agentes ya han lanzado un aviso a los ciudadanos para que mantengan la calma pero estén atentos, especialmente a los residentes del edificio, porque si no ha salido de él y sigue por las cañerías podría aparecer en otro piso a través de un inodoro, lo que podría provocar un tremendo susto a algún vecino desprevenido.

Con la información que les ha dado el dueño de la boa, los policías tratan de tranquilizar a los vecinos asegurando que la serpiente es tranquila salvo que se sienta amenazada, y que en ese caso como mucho podría morder, algo que no sería peligroso para un adulto aunque sí podría tener complicaciones en un niño o en una mascota. Por lo tanto, recomiendan que si alguien la ve mantenga una distancia de seguridad y avise a la Policía.

En caso de que la serpiente no aparezca en las próximas horas, una cámara rastreará el alcantarillado de la ciudad para tratar de encontrarla.