Síguenos en redes sociales:

British Airways i360, mirador de récord con vistas a la mar

British Airways i360, la torre de observación en movimiento más alta del mundo, con 138 metros.

British Airways i360, mirador de récord con vistas a la mar

PODRÁ verse Bilbao desde Brighton, al sur de Inglaterra? Si bien su altura no llega hasta tal extremo, lo que es seguro es que desde la torre de observación en movimiento más alta del mundo se podrá apreciar un buen trozo del sur del país de Shakespeare. British Airways i360, con sus 161 metros de altura en total, se sitúa sobre la costa de Brighton, el destino vacacional inglés por excelencia, y permitirá que 200 pasajeros disfruten durante veinte minutos del paisaje a 138 metros de altura.

El proyecto fue ideado hace doce años, cuando la noria de Londres que conmemora la entrada en el milenio ya era uno de los reclamos turísticos más importantes de la capital inglesa. La firma de arquitectura Marks Barfield es la artífice de estos megaproyectos que permiten disfrutar de ambas ciudades desde las alturas. 46 millones de euros han sido necesarios para levantar una torre cuya construcción tuvo que ser paralizada por la crisis en 2008 y fue retomada en 2014.

En el recinto el visitante podrá disfrutar de restaurantes, salas de ocio o tiendas, y una vez arriba, de la vista de toda la ciudad y del West Pier, el muelle de Brighton construido en 1866, cerrado al público en 1975 y del que hoy en día solo sobreviven las vigas tras numerosos incendios y el azote de la mar.

polémica Como era lógico, una construcción de tal magnitud no pasa desapercibida para los habitantes de Brighton. Durante tres meses se organizó una consulta pública en la que fueron distribuidos 500 cuestionarios para recabar las opiniones de los vecinos. Los resultados fueron favorables, aunque también surgieron detractores. Valerie Paynter, activista local de la vecina localidad de Hove, dijo que, para ella, la torre es “como si algo horrible hubiera brotado de la tierra, como en una película de terror”. No obstante, para Glynn Jones, presidente de la organización West Pier Trust que trabaja por la recuperación del West Pier, esta es una “impresionante obra arquitectónica de primera clase”.