Durante una incisiva entrevista denominada Secretos Especiales de América del Sur: Reinas de Belleza Extremas, la Miss confesó que entre las cirugías que se había practicado tenía implantes mamarios, prótesis dentales y una cirugía de nariz. Después la periodista, se sentó a comer con ella y descubrió que solo consumía comida líquida, debido a la malla plástica que se encontraba cosida a su lengua, la cual, según la propia chica, le ayuda a perder peso ya que hace que "sea muy doloroso para comer alimentos sólidos", por lo tanto, ella asegura que "se come lo mismo, pero licuado", según comentó.
Procedente de una familia sin grandes recursos económicos Wi May se sometió a intervenciones quirúrgicas por un valor de 11 mil dólares, pagados a través del esfuerzo conjunto de los integrantes de su hogar, donde solamente la intervención de la lengua se acerca a los 2 mil, según asegura el medio BBC News.
Con el objeto de conocer cómo son los certámenes de belleza desde dentro y explorar los a veces insólitos procedimientos a los que estas jóvenes se someten, para competir y ganar un concurso, la cadena decidió hacer una serie de investigación en relación al tema.