Las Koplowitz y uno más
Las pruebas de ADN determinan que las famosas empresarias tienen un quinto hermano, que ha pleiteado desde el año 2000 para que le reconozcan su filiación
Las Koplowitz y uno más podría ser un buen título para un culebrón televisivo al estilo de Dallas o Falcon Crest, pero a la española. Si alguien se animara a llevar la trama a la pequeña pantalla (cosa no descartable, a la vista de otras recientes tv-movies con famosos como protagonistas), tendría que poner aquello de Basada en hechos reales. Tan reales como los resultados de las pruebas de ADN que un juzgado acaba de dar a conocer y que demuestran que Carlos Iglesias, de 50 años de edad, es el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz.
Así lo manifestó ayer Eva Solivella, la abogada del tal Carlos Iglesias, tras la vista que se celebró en el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid para estudiar la demanda de filiación de este hombre, que asegura ser el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg. El constructor es padre de las hermanas Alicia y Esther -fruto de su matrimonio con Esther Romero- y de Ernesto e Isabel Clara -nacidos de su relación con Isabel Amores-.
feliz "Estoy feliz", dijo Iglesias a la salida del Juzgado, donde mostró su satisfacción por este "reconocimiento de la realidad" que ha logrado demostrar con "tenacidad" y "confianza en la justicia". Iglesias agradeció "de manera clara y sincera" el apoyo que ha recibido de sus hermanas Alicia y Esther a lo largo de su vida, aunque "nunca han tenido la obligación" de ayudarle.
Su letrada, Eva Solivella, explicó que el resultado de la prueba de ADN ha sido "contundente" y se mostró "contenta", a la espera de la sentencia. A la vista fijada para ayer, además del demandante, acudió Ernesto -el hijo mayor de Ernesto Koplowitz Sternberg-, pero no asistieron Alicia y Esther Koplowitz. Ernesto Koplowitz indicó que la prueba de ADN confirma en un 99,9 por ciento que Carlos Iglesias es hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, al tiempo que subrayó: "A pesar de todas las oposiciones recalcitrantes de mis hermanas, Carlos lo ha ganado".
Tras apuntar que no ha intentado hablar con sus hermanas de este asunto, Ernesto reconoció la "enorme tenacidad" de Carlos, aunque estimó que "debe tener mucho conflicto de sentimientos encontrados". Lamentó "enormemente" que sus hermanas Alicia y Esther no hubieran hecho acto de presencia en el Juzgado, pero no quiso calificar su decisión.
Ernesto expresó su apoyo "absoluto" a Carlos, a quien trajo de Venezuela cuando tenía 8 años, le pagó su educación en Suiza, le consiguió trabajo en la Fundación Koplowitz y se ocupó de él "como un padre". Mostró su alegría porque Carlos "haya conseguido por fin lo que se merece todo el mundo, que es el derecho a ser uno mismo" y opinó que su padre estaría "muy contento" con esto.
desde el año 2000 Carlos Iglesias presentó una demanda de filiación en el año 2000, que se archivó por un defecto procesal, pero que años después volvió a plantear y que ahora "ha ganado, contra todo pronóstico, con una prueba fehaciente obtenida a partir de los restos exhumados de nuestro padre", precisó Ernesto. El Juzgado ordenó en 2011 que fueran exhumados los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg para comparar sus genes con los de su supuesto vástago, Carlos Iglesias, que vive en Suiza y es funcionario. No parece que en el interés de este hombre por que se le reconozca su supuesto origen prevalezcan los intereses económicos, ya que sus posibles derechos de herencia habrían prescrito. Las que no tienen problemas monetarios, ni mucho menos, son las hermanas Koplowitz. Esther, la séptima marquesa de Casa Peñalver, es vicepresidenta primera y miembro del Consejo de Administración de FCC y vicepresidenta y miembro del consejo de administración de Cementos Portland Valderrivas; Alicia, marquesa de Bellavista y del Real Socorro, era en 2009 la cuarta persona más rica del Estado español, según Forbes. En fin, que les sobra el dinero. ¿Y también algún hermano?
Más en Qué mundo
-
Las palabras del castellano con origen en el euskera, según el influencer Beñat Olea
-
Paran a una mujer y graban en su coche a un mapache fumando una pipa de metanfetamina
-
La Policía intoxica a una ciudad entera al quemar el cannabis del que se había incautado
-
Compra un coche de segunda mano y descubre que es el que le habían robado