Más de cien elefantes tienen aterrorizados a los vecinos de una localidad camerunesa
Los paquidermos se están comiendo todos los productos de los campos de cultivo de la zona
MADRID. Los paquidermos están destrozando todo lo que encuentran a su paso y la gente no sabe cómo detenerlos. "No podemos hacer nada frente a estos elefantes que se desplazan en grupos tan numerosos porque no tenemos armas para poder disuadirlos", declaró un notable de Moutouwa.
El delegado regional de Agricultura afirmó que en menos de una semana "se han perdido todas las cosechas". "Sin duda, esto va a provocar hambre pese a que la pluviometría presagiaba unas buenas cosechas", lamentó.
Las autoridades están intentando organizarse para responder a la destrución ocasionada por los animales. Mientras, se han suspendido las clases en los colegios, y los agricultores y ganaderos han interrumpido sus actividades cotidianas por miedo a encontrarse con una manada de elefantes.
Al parecer, los paquidermos procederían del Parque Nacional de Waza, que se encuentra en la Región del Extremo Norte -donde se ubica Moutouwa- y es el más importante de Camerún.
Las autoridades han anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad y el despliegue de efectivos de las fuerzas del orden y de guardias forestales para intentar detener el avance de los elefantes.
Más en Qué mundo
-
Condenan al presidente de una comunidad tras morder en la cara a un vecino por unas filtraciones de agua
-
Así ha aprendido a maullar esta gaviota para intentar que le den de comer
-
Las palabras del castellano con origen en el euskera, según el influencer Beñat Olea
-
Paran a una mujer y graban en su coche a un mapache fumando una pipa de metanfetamina