El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha respondido al director de cine Pedro Almodóvar, quien se refirió a las declaraciones del de Vox en la gala de entrega de los Goya, con la publicación de un artículo que recuerda su presunta vinculación con 'Los Papeles de Panamá'. "Tápate, Pedro", le recomienda.

A través de un mensaje difundido en la red social 'X' el vicepresidente ha publicado una imagen de un artículo publicado en 'Voz Pópuli' en el que se puede leer como titular: "A Almodóvar no le basta tributar al 1 por ciento en su sicav: los papeles de Panamá revelan una empresa opaca".

Así, con una imagen de este artículo acompañado de la frase "Tápate, Pedro" ha respondido García-Gallardo a Almodóvar, quien aprovechó su intervención en la gala de los Goya antes de entregar el premio a 'Mejor Película' para contestar al vicepresidente que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces".

Almodóvar se refirió así a las palabras del vicepresidente de la Junta, quien señaló el pasado viernes: "Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles".

Matización

Juan García-Gallardo ha defendido que España tiene una gran industria del cine, "que hace muy buenas películas admiradas por todo el mundo", pero ha matizado que "hay gente que llama cultura a cualquier cosa" y que, si bien el término "señoritos" no alude a la mayoría de cineastas, "sí a muchos de ellos".

A través de la red social X, García-Gallardo ha continuado con la controversia suscitada por sus declaraciones previas a la gala de los Premios Goya. Tachó de "señoritos" a los que "quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros" de los contribuyentes, a lo que Almodóvar le respondió que ese dinero lo devuelven "con creces" a través de impuestos, de la Seguridad Social y de la creación de "miles de puestos de trabajo".