Ortega Smith amenaza a la cúpula de Vox con acudir a los tribunales para defender su honor
El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha sido expulsado cautelarmente de la formación
El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, expulsado cautelarmente de la formación que lidera Santiago Abascal, ha afirmado este viernes que no se merece lo que está viviendo y que tiene la conciencia muy tranquila, por lo que ha avisado que va a defender su honorabilidad, incluso en los tribunales.
Así lo ha manifestado Ortega Smith a los periodistas en su primera aparición pública después de que el miércoles Vox le suspendiera cautelarmente de militancia, lo que ha provocado que en la actualidad Santiago Abascal sea el único de los fundadores del partido que continúa en la dirección.
"Mi comportamiento creo que ha sido ejemplar y que no me merezco lo que estoy sufriendo y lo que están sufriendo mis compañeros y por eso, por justicia voy a pelear dentro del partido con los recursos que permiten nuestros estatutos, voy a recurrir lo que tenga que recurrir y si tengo que llegar a la jurisdicción ordinaria, llegaré. Voy a defender mi honorabilidad", ha manifestado.
Críticas a la dirección de Vox
El aún portavoz municipal se ha preguntado cómo es posible que siendo secretario general de Vox y habiendo recorrido cada rincón de España cuando el partido no tenía representación institucional, ni cargos públicos o recursos económicos, sea cesado "fulminantemente" sin recibir ninguna explicación.
Zupiria llama al “sentido común” ante la provocación de Vox en el campus de la EHU de Vitoria-Gasteiz
Por este motivo, ha aseverado que su honorabilidad no está en venta y ha insistido en que ha defendido su formación "con honradez, con lealtad, con patriotismo, con coherencia". "No he traicionado a nadie, no he engañado a nadie, no he mentido", ha defendido.
También se ha preguntado cómo es posible que habiendo formado parte del Comité Ejecutivo Nacional de Vox desde el año 2014, junto con Santiago Abascal, haya sido "apartado, no expulsado, sin causa ni razón alguna" de ese órgano de dirección.
Acusaciones de persecución
Y ha concluido, sin concretar nombres, que está viviendo una situación de "persecución, de intento de silenciamiento, de apartamiento y de expulsión".
"No sé si es que algunos han decidido cambiar aquel lema de luchemos codo con codo por metamos codazos a todo aquel que nos moleste para ponernos nosotros encima de sus hombros", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que no va a bajar la cabeza y que no se va a callar ante las acusaciones de su partido de estar "filtrando a los medios de comunicación informaciones". Según ha asegurado ese argumento es una mentira que tienen que usar para justificar la decisión de expulsarlo cautelarmente de la formación.
Temas
Más en Política
-
Itxaso da por superadas sus diferencias con Pradales y destaca el "respaldo" del lehendakari a las políticas de vivienda
-
La denunciante del exDAO aportará este viernes audios y conversaciones como prueba
-
El CIS sitúa al PP como fuerza más votada en Castilla y León: sin mayoría absoluta, con el PSOE a un punto y una leve caída de Vox
-
Podemos se desmarca del plan de Rufián y alerta de que acabará con la izquierda