El PNV celebra los acuerdos "entre diferentes" ante "problemas reales" como la multirreincidencia
Vaquero ha admitido que la legislatura "está muy complicada" porque existe una "mayoría negativa", pero ha destacado que también se dan esos pactos entre "diferentes sensibilidades" cuando "hay un problema real al que mirar a la cara
La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha destacado este jueves que la votación sobre la ley de multirreincidencia ha demostrado que es posible alcanzar acuerdos "entre diferentes" para hacer frente a "problemas reales".
Relacionadas
Multirreincidencia
En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Vaquero ha admitido que la legislatura "está muy complicada" porque existe una "mayoría negativa", pero ha destacado que también se dan esos pactos entre "diferentes sensibilidades" cuando "hay un problema real al que mirar a la cara".
Por eso ha señalado que, en vez de preguntar a los grupos que han votado a favor de esta nueva regulación de la multirreincidencia habría que interrogar a los que no lo han hecho "por qué no quieren hacerle frente a unos problemas reales y que la ciudadanía siente".
La portavoz del PNV ha afirmado que, aunque la legislatura está "muy complicada", todavía son posibles acuerdos. "Como se ha visto hoy, también son posibles acuerdos entre diferentes sensibilidades cuando hay un problema real al que mirarle a la cara", ha apuntado, tras la aprobación de una proposición de ley de Junts para combatir la multirreincidencia.
Pactos puntuales
Vaquero ha afirmado que aunque es "evidente" que la legislatura "está muy complicada" y "no hay acuerdos" por la "mayoría negativa" en estos momentos en la Cámara, todavía hay espacio para pactos puntuales.
El pleno del Congreso ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSOE, PP, Vox y PNV y el voto en contra de la mayoría de los socios de Gobierno esta norma que busca aumentar el castigo de los pequeños hurtos.
"Lo que hemos hecho es mirar a la cara al problema sin populismos, sin demagogias y sin crear alarmismos", ha dicho Vaquero. La aprobación de esta propuesta de Junts, que estuvo durante más de un año encallada en el Congreso, se interpreta como un nuevo gesto del Gobierno y del PSOE al partido de Carles Puigdemont, que se enmarca en la serie de guiños que están haciendo a sus socios de investidura para intentar seguir contando con su apoyo.
Temas
Más en Política
-
El Parlamento Vasco solicita medidas fiscales y un sistema "sólido" de ayudas para el sector de la cultura
-
Koldo y Ábalos piden enviar el juicio a la Audiencia Nacional y si no consultar a Europa
-
Rufián asegura que no romperá con ERC: "Estaré aquí hasta que el partido quiera"
-
El Congreso pide una cuota cero para autónomos con una enfermedad grave, con el único voto en contra de PSOE