Imputados por primera vez dos exdirectores de la Guardia Civil por el 'caso Pegasus'
La juez entiende que los hechos denunciados podrían constituir delitos de descubrimiento y revelación de secretos informáticos y acceso ilegal a sistemas informáticos
Una jueza ha imputado por primera vez a dos exdirectores de la Guardia Civil por el espionaje al independentismo con los software Pegasus y Candiru, y ha citado también como investigada a la exdirectora del CNI, Paz Esteban que acumula con esta cinco imputaciones.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha acordado imputar a los exdirectores de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón y María Gámez a raíz de una querella presentada por cinco afectados, entre ellos el empresario Joan Matamala.
Citados e investigados
La magistrada Miriam de Rosa Palacio cita asimismo en el auto como investigados a Paz Esteban, a directivos de NSO Group (Pegasus) y, por primera vez en España, a directivos de Saito Tech Ltd (Candiru).
El pasado mes de septiembre, la juez admitió a trámite la querella presentada por estos cinco afectados, al entender que los hechos denunciados podrían constituir delitos de descubrimiento y revelación de secretos informáticos y acceso ilegal a sistemas informáticos.
Temas
Más en Política
-
Azcón no se arrepiente del adelanto electoral y emplaza a Vox a "arremangarse"
-
Otegi reitera la oferta de una candidatura conjunta con el PNV para ir a las generales "como país"
-
El exjefe de ETA 'Txeroki' sale de la prisión de Martutene en régimen de semilibertad
-
Gráfico interactivo | Consulta los resultados de las elecciones en Aragón