El Govern prorroga la gratuidad de Rodalies "hasta la restitución completa del sistema"
La Generalitat atribuye la crisis de las cercanías en Catalunya a "una terrible ristra de hechos concatenados, uno tras otro"
La consellera de Territorio y portavoz de la Generalitat, Silvia Paneque, ha anunciado que se prorrogará la gratuidad de Rodalies"hasta la restitución completa del sistema", tras la crisis desencadenada tras el accidente en Gelida (Barcelona) el 20 de enero, en el que murió un maquinista.
En una comparecencia este jueves junto con la consellera de Interior, Núria Parlon, en comisión en el Parlament, Paneque ha defendido que la ciudadanía "no puede pagar el coste de una situación que no ha provocado".
La consellera ha atribuido la crisis en Rodalies a "una terrible ristra de hechos concatenados, uno tras otro", lo que considera que ha provocado unos días francamente difíciles, textualmente.
Temas
Más en Política
-
Ibone Bengoetxea sostiene que la ley aportará "mayor seguridad jurídica al euskera sin mayores exigencias"
-
El Congreso exige, con el apoyo de Junts, que Sánchez se someta a una moción de confianza
-
El PNV defiende la reforma del euskera como un paso sin abjurar del modelo vasco
-
Conceden el tercer grado a Asier Arzalluz y la semilibertad a Arantza Zulueta