Vox suspende las negociaciones con el PP en Extremadura y complica la investidura de Guardiola
La formación ultraderechista ha informado a los 'populares' de la ruptura vía mail
Vox ha comunicado a través de un correo electrónico al PP la ruptura de las negociaciones que mantenían en Extremadura, a veinticuatro horas de la constitución del Parlamento regional, según fuentes populares. En dicho correo electrónico, Vox "no informa de los motivos de la ruptura", han añadido las mismas fuentes, que han reconocido su sorpresa por esta decisión.
Vía mail
Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal hablan de "paralización" de las conversaciones iniciadas con el PP para una nueva investidura de la popular María Guardiola, y no de ruptura, al entender que eso sería definitivo.
La fortaleza de Vox complica el ciclo electoral al PP pese a su clara victoria en Extremadura
En cualquier caso, desde el PP consideran que esta decisión responde a "una estrategia nacional" de Vox ante la convocatoria de elecciones en otras comunidades autónomas para "poder decir que ni pactan con la estafa ni con la mafia", en alusión a las expresiones que utilizó ese partido en la campaña extremeña para referirse a populares y socialistas.
Más en Política
-
Sánchez solo cumple una condición para la cita con Pradales
-
Sánchez mantendrá su pulso sobre el gasto en defensa con un Trump muy crítico con el Estado español
-
El juez aborda nuevas citaciones por el caso Leire en una semana que culminará con Narbona
-
Declaran cinco de los investigados por apalear un muñeco que representaría a Pedro Sánchez