La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este lunes su "total y absoluta confianza" en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, después de que el caso contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos haya quedado visto para sentencia. "Estoy segura de que dictarán la sentencia que ellos consideren en conciencia", ha agregado.
Cree en un Poder Judicial independiente
En una intervención en la jornada 'Metafuturo', organizada por 'Atresmedia', Robles ha insistido en que cree en un Poder Judicial independiente y en hombres y mujeres que cumplen con su trabajo y que tratan de aplicar la ley lo mejor posible, por lo que ha pedido "dejar trabajar" a los siete magistrados de la Sala Segunda del Supremo que decidirán sobre el caso que involucra a García Ortiz.
No obstante, la ministra, jueza de profesión, ha reconocido que "no comparte para nada" las decisiones de algunos jueces y ha defendido el derecho a criticar decisiones de magistrados, y ha asegurado que cuando era joven ella reivindicó "que se pudieran criticar las decisiones judiciales". "Creo que hay jueces que, efectivamente, pueden no hacerlo bien", ha rematado.