Esteban afirma que la oficialidad de Euskal Selekzioa es "una demanda mayoritaria" de los vascos
Ha admitido que este no es un objetivo "que vaya a suceder mañana por la mañana", pero ha animado a "ser insistentes"
El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado que la formación jeltzale "sigue y seguirá reclamando" la oficialidad de Euskal Selekzioa, y se ha mostrado convencido de que "es una demanda mayoritaria de la sociedad vasca".
En declaraciones a Europa Press antes de entrar al estadio de San Mamés para seguir el encuentro entre Euskal Selekzioa y la selección de Palestina, Esteban ha asegurado que hoy es "una de las ocasiones en las que, a través de una selección de fútbol, se ven representados los siete territorios de Euskal Herria".
Euskal Selekzioa y Palestina se citan en un San Mamés abarrotado
"Hemos tenido jugadores de diversos lugares durante toda la historia de Euskal Selekzioa, y seguimos y seguiremos reclamando su oficialidad", ha señalado.
Un objetivo a largo plazo
El presidente del PNV ha admitido que este no es un objetivo "que vaya a suceder mañana por la mañana", pero ha animado a "ser insistentes" porque está convencido de que "es una demanda mayoritaria de la sociedad vasca".
Contenedores quemados al paso de la segunda marcha por Palestina en la Gran Vía de Bilbao
"Es una manera de mostrarnos al mundo y por eso también espero que hoy todo se desarrolle con normalidad, como debe ser. Que nos dediquemos a disfrutar de un buen partido de fútbol y de ver una vez más a nuestra selección", ha concluido. Aitor Esteban ha acudido al estadio bilbaino junto al Lehendakari, Imanol Pradales, el presidente del PNV de Bizkaia, Iñigo Ansola, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español aprueba el paquete de medidas anticorrupción anunciado tras el estallido del 'caso Cerdán'
-
El Congreso votará de nuevo el decreto de pensiones y el escudo social la próxima semana
-
El Gobierno español defiende que Fiscalía investigue las redes: "En once días hubo 3 millones de fotos de desnudos creados por IA"
-
El Gobierno español da luz verde a la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero de este año