Feijóo busca el voto joven y femenino en el caladero del PSOE
El PP retomará su ataque por las “saunas-prostíbulo” con el fin de recuperar los 10 millones de votos de Aznar y Rajoy
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto como objetivo volver a tener los 10 millones de votos que lograron en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy y para conseguirlo buscará captar voto femenino en los caladeros del PSOE, pero también seducir a electores jóvenes, máxime cuando Vox cada vez tiene más crecimiento entre los menores de 35 años.
Relacionadas
“Vamos a plantarles cara en todos los terrenos de juego, no vamos a esquivar los temas”, aseguran fuentes de la dirección estatal del PP, que enmarcan en este contexto la decisión de Feijóo de intentar desactivar la estrategia de Sánchez contra el PP con el debate sobre si “genocidio sí o no” cuando, según los populares, corresponde a la Corte Penal Internacional determinar si existe ese delito. Añaden que no están “incómodos en el debate sobre Gaza”, sino que en el mismo Sánchez no sufre “el desgaste que tiene en otros temas”.
El PP percibió un trasvase de voto femenino este verano después de conocerse los audios del exministro José Luis Ábalos con Koldo García sobre prostitución y de que Feijóo acusara a Sánchez de ser “partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, en alusión al negocio de las “saunas-prostíbulo” de la familia de su mujer.
Por eso, el líder del PP arrancó este curso político afirmando que Sánchez se ha “lucrado” de la prostitución y, por lo tanto, no tiene legitimidad para hablar de su abolición, ante la ley que el PSOE quiere llevar al Parlamento.
Aparte del voto femenino, Feijóo quiere atraer el voto juvenil. En el último año Vox ha experimentado un crecimiento entre los más jóvenes y a ello contribuye su exitoso manejo de las redes sociales, principalmente Instagram o TikTok. Por ello, el PP quiere seguir desplegando iniciativas dirigidas a los jóvenes, sobre todo en materia de vivienda.
Temas
Más en Política
-
"La memoria de Txiki y Otaegi ha sido manipulada por dos extremos"
-
“La Ertzaintza ha cometido en los últimos años excesos evidentes”
-
"Si lo que viene es una extrema derecha hay que contraponerle un proyecto plurinacional"
-
Puigdemont reúne este lunes a la cúpula de Junts en Bruselas tras su encuentro con el PSOE