Aparecen pintadas contra Israel y a favor de Palestina en la sede del PSE de Tolosa
Asensio califica de "inexplicable" que se hayan realizado estas pintadas en la Casa del Pueblo de Tolosa
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, ha condenado las pintadas que han aparecido este viernes en la sede de su partido en Tolosa con las leyendas 'Israel suntsitu' (Destruir Israel) y 'Palestina askatu' (Liberar Palestina). Asensio ha calificado en un comunicado de "inexplicable" que se hayan realizado estas pintadas en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana.
"Las decisiones que se están tomando desde el Partido Socialista son valientes y ejemplares y no entendemos por qué sigue habiendo algunos intolerantes y antidemocráticos que siguen buscando cualquier excusa para fomentar el odio y la división", ha señalado.
Condena
Asensio ha valorado la labor que lleva a cabo el Gobierno español para "salvaguardar la dignidad humana y preservar la ética" y ha remarcado que "no se puede permitir que el gobierno de Netanyahu actué como si no pasara nada".
Ha incidido en que "el primero que habló de genocidio, no solo en España sino en Europa, fue el Partido Socialista, una reivindicación a la que se han sumado, después, otros países del continente". Estas pintadas "no tienen ningún sentido" y quienes las han realizado "se ponen en evidencia a sí mismos y solo consiguen evidenciar su incapacidad para defender sus ideas desde el diálogo y el respeto", ha agregado. "Seguiremos trabajando con determinación en defensa de la convivencia, la paz y el respeto", ha concluido.
Temas
Más en Política
-
Koldo García será interrogado este viernes en la Audiencia Nacional tras su primera noche en prisión
-
Los 'Comuns' se querellan por revelación de secretos contra el presidente del tribunal que condenó al fiscal
-
Sánchez reconoce el compromiso alemán con la memoria y el "enorme" simbolismo de la visita de Steinmeier a Gernika
-
Feijóo responde a la prisión de Ábalos convocando otra manifestación contra Sánchez