Albares descarta por el momento la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel
Apunta a que en estos momentos los esfuerzos están centrados en la toma de decisiones porque es lo "absolutamente urgente para que Israel no pueda seguir con su esfuerzo militar en Gaza" y la matanza sinfín
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha descartado por el momento la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel como reclaman algunos de sus socios de Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación en Luxor en la última jornada del viaje de Estado que los reyes de España realizan a Egipto, Albares ha dicho que no está sobre la mesa esta ruptura: en este momento nos centramos en tomar decisiones porque "es lo absolutamente urgente para que Israel no pueda seguir con su esfuerzo militar en Gaza y esta matanza que no tiene fin".
"Decisiones concretas"
En su opinión, es el momento para que "termine el desplazamiento forzoso de población y el bloqueo que impide que entren alimentos con normalidad en la Franja de Gaza".
"Este es el momento de pasar a tomar decisiones concretas y a mandar un mensaje claro a Israel: no pueden esperar de la Unión Europea una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada", ha insistido el ministro.
El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a la encargada de negocios de la embajada de Israel en España, Dana Erlich, para protestar por las "inaceptables" palabras y posiciones del ministro de Exteriores israelí, Gideon Sar, sobre España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La protesta frente a la representante diplomática israelí se unió a la decisión del Ministerio que dirige José Manuel Albares de llamar también a consultas a la embajadora de España en Tel Aviv, Ana María Sálomon.
Temas
Más en Política
-
Kimmel, chivo expiatorio de Trump en su lucha contra la libertad de expresión
-
Aparecen pintadas contra Israel y a favor de Palestina en la sede del PSE de Tolosa
-
Un ambiente cordial arropa la visita de Salvador Illa a Gasteiz
-
Puigdemont reunirá el lunes a la cúpula de Junts en Bruselas tras su encuentro con el PSOE