Von der Leyen y otros líderes europeos acompañarán a Zelenski en su reunión con Trump
La presidenta de la Comisión Europea confirma su viaje a Washington junto al presidente ucraniano
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará este lunes a Washington junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para mantener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó este domingo la dirigente comunitaria.
"Esta tarde daré la bienvenida a Zelenski en Bruselas. Juntos participaremos en la Coalición de los Dispuestos", señaló Von der Leyen en un mensaje difundido en redes sociales. Añadió además que, “a petición del presidente Zelenski, mañana me uniré a la reunión con el presidente Trump y otros líderes europeos en la Casa Blanca".
La visita forma parte de la intensa agenda diplomática europea y ucraniana, en un momento clave de la guerra en Ucrania y de las negociaciones sobre el papel de Estados Unidos y la Unión Europea en el apoyo militar y económico a Kiev.
Temas
Más en Política
-
Puigdemont pide mirar al futuro para "volver a elevar el nivel de soberanía" de Catalunya
-
Clamor contra las políticas de excepción a los presos de ETA
-
Illa reivindica el acuerdo de financiación como "el mejor" de la historia de Catalunya
-
El PP sugiere que Zapatero "pudo enriquecerse a costa" de Venezuela y celebra que la "lupa" judicial esté sobre él