El fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, dejará de dar clases de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, donde llevaba tres años, al no conseguir una de las plazas de profesor asociado que han salido a concurso.
Así lo ha anunciado el propio Iglesias en un mensaje en X , en el que explica que hace dos meses salieron todas las plazas de profesor asociado a concurso y que se presentó a tres de ellas pero el tribunal estimó que había "varios candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia para impartir esas materias". Aunque reconoce que aún no ha finalizado el proceso, el que fuera secretario general de Podemos indica que los ganadores de las plazas ya están definidos por las puntuaciones dadas por el tribunal.
Deja la Complutense
Iglesias, que ganó en 2022 una plaza de asociado, asegura haber disfrutado "enormemente" de dar clase, una experiencia con la que ha seguido formándose y ha conocido a "estudiantes excepcionales": "Ser profesor de políticas es mi principal vocación y trataré, como siempre, de que la frustración se convierta en el motor del entusiasmo".
"Me habría encantado seguir dando clases en una facultad muy especial para mí pero las cosas son así", indica Pablo Iglesias, que dice que seguirá al frente del Diploma Superior de Educación mediática y comunicación política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y preparará un curso virtual de análisis político y estratégico dirigido a estudiantes y cuadros políticos del Estado español y América Latina.